Touro instalará esta primavera 300 trampas contra las avispas velutinas

El plan de trampeo profesional dará comienzo mañana con una charla informativa


arzúa / la voz

El Concello de Touro se propuso mantenerle el pulso a la avispa asiática y, a la adquisición el año pasado del material necesario para retirar con medios propios los nidos que proliferan en el término municipal, se suma ahora un plan que, en los próximos tres meses, repartirá 300 trampas, distribuidas en emplazamientos controlados, para capturar a las velutinas reinas, que tras el letargo invernal, inician en primavera un nuevo ciclo, construyendo nidos primarios. La administración local contrató una empresa especializada para acometer los trabajos -Serpa-, que consistirán en la instalación, cada quincena, de 50 trampas geolocalizadas.

El plan de trampeo profesional dará comienzo mañana con una charla informativa en la que el gerente de la empresa contrata por el Concello, José María Vázquez, compartirá con los asistentes técnicas y trampas para capturar las reinas de la avispa asiática, y explicará el ciclo vital de esa especie y las diferencias con la avispa autóctona. La Casa de la Cultura acogerá, a partir de las cuatro y media de la tarde, esa sesión informativa, dirigida al conjunto de los vecinos, toda vez que el objetivo es que reciban la información necesaria para evitar la construcción de nidos en las proximidades de las viviendas. El propio alcalde, Ignacio Codesido, incide en esa idea al afirmar que «é cousa de todos» porque el municipio «está bastante afectado, en todas as parroquias hai».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Touro instalará esta primavera 300 trampas contra las avispas velutinas