El Seprona no encontró mortandad piscícola en el río Lañas, cerca de la mina de Touro

Dio por concluidas las actuaciones, iniciadas tras la denuncia de que habían aparecido truchas muertas


santiago / la voz

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) archivó las actuaciones iniciadas tras la denuncia de mortandad de truchas en el río Lañas, afluente del Ulla, en el entorno de la antigua mina a cielo abierto de Touro. El servicio de la Guardia Civil señaló que, tras desplazarse a la zona en la que un vecino habría encontrado varias truchas muertas, no se detectó mortandad piscícola, lo que dio lugar a la conclusión de las actuaciones. El aviso de un residente en Cornado se produjo el 10 de septiembre y trasladado por los vecinos de la zona a los medios de comunicación.

Por otra parte, la asociación Aldea Viva ha denunciado en Augas de Galicia unas obras realizadas «sen as autorizacións perceptivas» en las inmediaciones del nacimiento del río Portapego, «completamente seco dende fai dúas semanas». El Portapego cruza el núcleo principal de Touro y desemboca en el Lañas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Seprona no encontró mortandad piscícola en el río Lañas, cerca de la mina de Touro