Primer triunfo para el Bergan de Gueli con hat trick de Noe contra el Touro

m. r. CARBALLO / LA VOZ

TOURO

CEDIDA

Segunda División gallega femenina

02 oct 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

Las rojillas sacaron el domingo los primeros tres puntos de la campaña ante un rival de la zona alta de la tabla que aún no conocía la derrota, pero que llegó a As Eiroas mermado por las bajas, el Touro (6-2).

Las locales arrancaron en tromba y con buen juego y dominio tuvieron varias ocasiones de cara a la portería. Pero, cosas del fútbol, las visitantes se adelantaron en el minuto 20 al aprovechar Laura Mosquera un rechace tras una falta. Este gol no creó nerviosismo entre las carballesas, que siguieron creando ocasiones. Fue Tamy, finalmente, la que empató el duelo, y Noe la que dictó justicia justo antes del descanso (2-1).

Tras la reanudación, la presión local siguió marcando el ritmo del duelo, y pronto llegaron los tantos de Tamy y Noe, nuevamente. Sin bajar la intensidad, Noe hizo el 4-1 y completó su hat trick, y Mery, una de las mejores del choque, apuntó el sexto y definitivo.

Las locales bajaron un poco el ritmo y la goleadora visitante, Mosquera, hizo su segundo tanto, maquillando un poco el resultado en el minuto 75. De ahí al final del partido, las jugadoras de Gueli se dedicaron a controlar el duelo y a dejar pasar los minutos. Con este resultado subieron un peldaño en la tabla hasta ponerse séptimas, en la zona media.