El nuevo parque industrial de Touro ya está disponible para acoger empresas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TOURO

CEDIDA

Tiene una superficie de 52.755 metros cuadrados, de los que casi el 55 % son de suelo empresarial

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Touro recibió el parque empresarial de Fonte Díaz, tras suscribir ayer el acta única y definitiva de la instalación. De esta forma, la administración municipal puede conceder licencias a las empresas que estén interesadas en implantarse en este recinto, que ya está completamente rematado, urbanizado y con todas las dotaciones y accesos.

Este parque empresarial tiene una superficie total de 52.755 metros cuadrados, de los que casi el 56 % son de suelo industrial. Las zonas verdes ocupan 10.397 metros cuadrados, aproximadamente el 20 % del total. Además, los aparcamientos se extienden a lo largo de 1.682 metros cuadrados, el uso dotacional suma 1.347 y la red viaria, 9.925.

Firmaron el acta de recepción del parque, además del alcalde de Touro, Ignacio Codesido (PP), Eva Gómez Portela, administradora de Explotaciones Gallegas, empresa promotora de la infraestructura; Ricardo Valencia Hentschel, director técnico de Solo, Edificación e Calidade del Instituto Galego da Vivenda e o Solo; y Jorge Vila, director de las obras. En cumplimiento del contrato de cesión, el IGVS toma posesión de cuatro de las parcelas, mientras que Explotaciones Gallegas es la titular de las parcelas 1 a 22 y 25 a 27. El Concello se encargará de gestionar las zonas verdes, las de equipamiento, aparcamientos, viales y vías de acceso. Ignacio Codesido está satisfecho porque el parque está disponible para acoger empresas al culminarse un proyecto iniciado hace varios años. «Confiamos en que pouco a pouco vaian chegando empresas que aposten polo futuro de Touro e dos seus veciños e veciñas», señaló.

El polígono de Fonte Díaz se ubica en terrenos de Explotaciones Gallegas en las inmediaciones de la antigua mina y a escasa distancia de Fonte Díaz, el principal núcleo de población del municipio de Touro.

52.755 m2

Superficie total

Casi el 56 % de estos terrenos, 29.405 metros cuadrados, son de uso industrial.