Vecinos de Touro denuncian el hallazgo de truchas muertas en un río afectado por la vieja mina

El denunciante dio aviso del suceso cuando caminaba cerca de la desembocadura del Lañas y se encontró varios ejemplares muertos

.

arzúa/ la voz

Un vecino de Cornado, en el municipio de Touro, denunció ante el Seprona la aparición de truchas muertas en al desembocadura del río Lañas, según informan los residentes en esa parroquia para, al hilo, llamar la atención sobre «as graves consecuencias que leva anos sufrindo da antiga mina a ceo aberto» ese cauce fluvial que desemboca en el río Ulla.

Según relatan, el lugareño que este lunes dio aviso del hallazgo se encontraba caminando por un tramo de una de las rutas de senderismo del municipio cuando en un punto de la desembocadura del Lañas «atopou ata 5 exemplares de troitas mortas en sesenta metros».

Los vecinos de Cornado apuntan que llevan «moito tempo» denunciando la contaminación de ese río, «chegando a reunirse co propio alcalde, o pasado maio, para que se poña fin á enorme contaminación das augas tanto superficiais como soterradas nuns 65 quilómetros cadrados na contorna da mina, sen que, a día de hoxe, a administración municipal, dera traslado aos veciños de ningunha medida que solucione o referido problema de contaminación», denuncian.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vecinos de Touro denuncian el hallazgo de truchas muertas en un río afectado por la vieja mina