Santiago vibra con el Botafumeiro

Los Ford Fiesta mandan en el tramo espectáculo de San Lázaro

.

santiago / la voz

El Rali Botafumeiro regresó por la puerta grande después de un paréntesis de cuatro años sin acudir a su cita con el calendario gallego de asfalto. Para hoy quedan los cinco tramos, con doble pasada, que decidirán la carrera. Para el estreno, la Escudería Santiago optó por acercar la competición a la ciudad. Primero, con una ceremonia de presentación en el parque de la Alameda. Después, con un circuito urbano de poco más de dos kilómetros en el que los grandes dominadores fueron los Ford Fiesta. Cinco de los diez mejores tiempos llevaban el óvalo azul en el frontal.

Los favoritos hicieron valer su condición en el arranque. Menos de tres kilómetros es una distancia demasiado corta para marcar grandes diferencias, salvo algún error grave en la conducción. Y no lo los hubo.

El único percance reseñable lo protagonizó José Manuel Pazos, que tocó con el coche en un bordillo y no pudo completar el tramo. Requirió las asistencias y la carrera estuvo parada durante unos minutos, pero pudo continuar con normalidad.

La jornada de hoy ya no dará tregua. Los pilotos tienen por delante más de cien kilómetros contra el crono que arrancarán temprano, a las 7.53 horas, cuando el primer participante suba el telón en el tramo de Vedra. Después llegarán los de Cira y Sarandón, en bucle, sin asistencia. A las 11.27 comenzará la segunda pasada. Y para la tarde, también con dos pasadas, quedarán los trechos de Sigüeiro y Touro, dos clásicos de la prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago vibra con el Botafumeiro