Touro y O Pino acondicionan áreas recreativas con el taller de empleo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TOURO

cedida

Sus trabajos se centran fundamentalmente en la mejora de las zonas fluviales de esparcimiento

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El taller de empleo promovido con la Xunta y desarrollado en los municipios de Touro y O Pino encara su recta final centrando sus trabajos en la puesta a punto de distintas zonas verdes, entre las que destacan áreas fluviales, que en esta época del año se convierten en los principales lugares de esparcimiento.

El taller Ulla-Tambre está formando a una veintena de personas en campos entre los que destaca la jardinería, ya que el programa incluyó conocimientos sobre cuidado de viveros .

El Concello de Touro destacó ayer el trabajo del alumnado asumió para mantenimiento y ajardinamiento de los espacios verdes del entorno de la Casa do Concello en Fonte Díaz, así como las tareas de producción de planta en el invernadero municipal. En cuanto a las áreas recreativas puestas a punto en el municipio de Touro, resaltó las de Santaia y Brandelos.

Además de la contratación del alumnado, el taller de empleo contó con un equipo gestor formado por seis personas: la directora del proyecto, cuatro docentes y un auxiliar administrativo. La aportación de la Consellería de Economía al programa ascendió a 280.000 euros.