Anuncian movilizaciones en defensa del proyecto para reactivar la mina de Touro

Las promueven los Trabajadores de Cobre San Rafael S. L., la empresa promotora del proyecto, ante los "ataques" a la iniciativa de recuperar la extracción


santiago / la voz

Trabajadores de Cobre San Rafael S. L., la empresa promotora del proyecto para reactivar la extracción de cobre en la mina de Touro y O Pino, preparan un calendario de movilizaciones en apoyo a la iniciativa «en vista dos ataques que o proxecto está a sufrir por parte de persoas, partidos políticos e outras entidades, e vendo perigar os nosos postos de traballo e a oportunidade para os nosos compañeiros desempregados». Así lo anuncian los operarios de minería al hilo de dar a conocer el escrito conjunto que trasladaron a los alcaldes de Touro y O Pino, los populares Ignacio Codesido y Manuel Taboada, solicitándoles que sus respectivas corporaciones municipales «se absteñan de realizar ningunha iniciativa contra a concesión de explotación do mineral de cobre».

Al respecto, los trabajadores de Cobre San Rafael se hacen eco de informaciones «de que os concellos de Touro e O Pino estaban sendo forzados a presentar solicitudes para que se lle quite a Cobre San Rafael a concesión para a explotación de cobre», lo que, añaden, «significaría a fin do proxecto, da nosa boa situación laboral actual e da esperanza de moitos desempregados ou infra-empregados da bisbarra». Para trasladar personalmente esa preocupación, los mineros también le piden a los regidores del PP que los reciban, así como que se sumen «a todas as nosas iniciativas, posto que a minería xera emprego de calidade e riqueza no medio rural, favorecendo o desenvolvemento social e demográfico».

Los operarios de la plantilla de Cobre San Rafael aseguran que los vecinos de la zona que defienden el proyecto presentado por la empresa para reactivar la antigua mina constituyen una «maioría silenciosa», pero «a xente non se atreve a falar publicamente pola presión e rexeitamento provocador dalgúns dos grupos anti-mina».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Anuncian movilizaciones en defensa del proyecto para reactivar la mina de Touro