Los forenses desmontan la tesis del feriante acusado de matar a otro en unas fiestas de Touro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TOURO

Alberto Mahía

Confirman que la muerte se produjo por un fuerte golpe en la cabeza realizado «con una fuerza muy importante»

18 ene 2018 . Actualizado a las 09:55 h.

El juicio por la muerte de un feriante en las fiestas de Quión (Touro) en agosto del 2016 celebró ayer su segunda jornada en la sección segunda de la Audiencia Provincial, en A Coruña. En la sala comparecieron los forenses que practicaron la autopsia al fallecido, que confirmaron que la causa del deceso fue un fuerte golpe en la cabeza realizado «con una fuerza muy importante» y descartaron que el motivo del óbito pudiese haber sido una caída, con lo que desmontaron la tesis del acusado, que ayer aseguró ante el tribunal que tan solo le dio un empujón y que la víctima cayó al suelo.

La Fiscalía pide para el acusado 13 años de cárcel por un delito de homicidio, pero la acusación particular eleva la pena hasta los 25 años porque califica los hechos como un asesinato con alevosía. La vista, que se celebra con jurado popular, continuará mañana.

En la sesión de ayer, los médicos forenses fueron muy claros al descartar la explicación que ha dado el feriante acusado. «Una caída hacía atrás nunca jamás produce la fractura que tenía este cadáver», señalaron. Añadieron que la víctima recibió además un solo golpe, que además sería compatible con el objeto metálico que presuntamente usó el acusado.

El motivo de la agresión fue que ambos feriantes habían discutido sobre la forma en la que se habían colocado las barracas en el campo de la fiesta de Quión, que celebraba el primer día de los festejos parroquiales. Según el acusado, él solo le dio un empujón, pero la autopsia no confirma su tesis.