Francisco Conde garantiza que la mina de Touro solo se reactivará si respeta la ley

Respondió a una pregunta del BNG en el Parlamento


santiago / la voz

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, aseguró ayer en el Parlamento que su departamento solo va a permitir la reactivación de la mina de Touro si el proyecto es «viable e ten todas as garantías ambientais, urbanísticas e financeiras». Y, por tanto, si también «respecta aos veciños».

El máximo responsable del departamento autonómico respondió así a una pregunta en O Hórreo formulada por el BNG, que a través de su diputado Xosé Luís Rivas, Mini, advirtió que el proyecto de reapertura está generando «alarma social» y que, además, «non deixará riqueza en Galicia». El Bloque interpreta que, además, se pondrían en peligro varias explotaciones agrícolas.

Conde le rogó al BNG que no lleven ni a la Cámara ni a la calle «demagoxias» y le recordó que la normativa de minas vigente en Galicia la puso en marcha el bipartito en el 2008.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Francisco Conde garantiza que la mina de Touro solo se reactivará si respeta la ley