Más de 10 horas de música en el Folk in Río

La Voz

TOURO

La música tradicional, estrella central de este festival

19 jun 2016 . Actualizado a las 13:40 h.

Hoy • Desde las 11.00 horas • Touro • Desde bien temprano, Touro será una autentica fiesta para celebrar una nueva edición del Folk in Río, que llenará la localidad de música tradicional y actividades de todo tipo.

A las 11 de la mañana será la inauguración de la jornada con Xituma Batuke, que dará paso al séptimo Open de Billarda en el parque Martín Codax. A las 11.30 horas será el turno de los cantos de taberna, con la participación de grupos de varios municipios de la zona. Los más pequeños también tendrán entretenimiento dentro del festival, con la celebración de juegos didácticos, que comenzarán a las 12.00 y se prolongarán durante todo el día. La sesión vermú correrá a cargo del grupo de baile Os Xeitosos de Trazo. A las tres de la tarde se celebrará una comida campestre en el área recreativa de A Santaia, con pulpo y churrasco a precios populares. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, Román García hará disfrutar a los más pequeños con su magia.

El plato fuerte de la jornada comenzará a las 18.00 horas, con el inicio de los conciertos. Los primeros en subir al escenario serán A Banda das Crechas. A las 19.30 horas será el turno de que vuelvan a actuar Xituma Batuke, mientras que bajará el telón del Folk in Río el grupo Quempallou, a las 20.00 horas.