Touro estrena el renovado puente sobre el Ulla que va a Vila de Cruces

arzúa / la voz

TOURO

El vicepresidente Alfonso Rueda (derecha) visitó el puente junto a los alcaldes de Touro y Vila de Cruces.
El vicepresidente Alfonso Rueda (derecha) visitó el puente junto a los alcaldes de Touro y Vila de Cruces.

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, puso ayer a los concellos de Touro y de Vila de Cruces como ejemplo de la dirección hacia la que «teñen que ir as subvencións nun futuro», afirmó en alusión a la ayuda que sendas administraciones locales recibieron conjuntamente del departamento autonómico para la recuperación de Ponte Remesquide, que, sobre el río Ulla, une ambos términos municipales. Vicepresidencia aportó el 60 por ciento de los 100.000 euros que se invirtieron en trabajos de mejora en la vieja estructura y su entorno, adonde ayer se desplazó Afonso Rueda, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y los alcaldes de Touro, Ignacio Codesido, y Vila de Cruces, Jesús Otero.

El puente sobre el río Ulla fue una de las paradas del vicepresidente autonómico en la visita que realizó a Touro para comprobar de primera mano el resultado de las actuaciones realizadas con cargo a ayudas de su departamento. Ha sido el caso de la estructura, que recibió presupuesto del Fondo de Compensación Ambiental, así como del polideportivo municipal, en el que se acometió la sustitución de un pavimento de hormigón con más de veinte años de antigüedad por un firme más moderno y adecuado a las disciplinas deportivas y de ocio que se practican en el recinto. A través de la Orde de Infraestructuras de uso público, Vicepresidencia invirtió 26.000 euros en la actuación.

La recuperación de Ponte Remesquide y el cambio de suelo en el pabellón deportivo han sido los proyectos subvencionados este años en Touro, que en el último lustro, recibió más de 280.000 euros de Vicepresidencia.