La centenaria de Touro está «coma un buxo»

Su hija y yerno, y sus seis nietos y seis biznietos, le ofrecieron ayer un homenaje


«Será un gusto seguir cumprindo anos». Así de vital se mostraba ayer Manuela Otero Casais, la única vecina del Ayuntamiento de Touro que ha ingresado en el privilegiado club de los centenarios gallegos. El día concreto del aniversario fue el 14 de febrero pero la celebración familiar se trasladó al domingo. Hasta el lugar de Xesteira, en la parroquia de Bama, se desplazaron cerca de 40 familiares para celebrar con una comida su siglo de vida. Entre los presentes estaban su hija y yerno, sus seis nietos y seis biznietos. El alcalde de Touro, Ignacio Codesido, se acercó también hasta allí ya en los postres y le entregó un ramo de flores en nombre de todos los vecinos del concello.

Nacida en Prevediños -también en el Ayuntamiento de Touro-, Manuela Otero se mostró «moi contenta», al ver reunida a toda su familia. «Será un gusto seguir cumprindo anos», celebró la centenaria, quien, eso sí, a partir de este aniversario pretende ir «pouco a pouco» y festejando año a año nuevos aniversario. La centuria no hace mella en el ánimo de esta vecina de Touro. Reconoce que está «coma un buxo». Y dispuesta a seguir cumpliendo años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La centenaria de Touro está «coma un buxo»