TMC Cancela gana los premios Cepyme como mejor empresa del año y por su transformación digital

o. p. SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

El rey Felipe VI entregó los galardones al director ejecutivo de la firma de Tordoia, Javier Cancelo
El rey Felipe VI entregó los galardones al director ejecutivo de la firma de Tordoia, Javier Cancelo Casa de S. M. el Rey

Su director ejecutivo, Javier Cancela, habló en nombre de los galardonados en una entrega de premios a la que asistió el rey Felipe VI

01 feb 2024 . Actualizado a las 19:06 h.

TMC Cancela, la empresa de maquinaria agrícola y forestal con sede en Tordoia, se alzó con dos de los premios estatales de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), que se entregaron esta semana en Madrid en un acto con presencia del rey Felipe VI así como del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; y el de la CEOE, Antonio Garamendi. TMC Cancela fue distinguida como Pyme del año, por el potencial mostrado el pasado ejercicio, tras aumentar un 14 % su facturación y un 6,5 % el empleo. La inversión en I+D+i creció un 37 %, y está presente en más de 50 países. Ganó además en la categoría de transformación digital, tras desarrollar proyectos de digitalización e implementación de tecnologías 4.0 en el sistema de producción y gestión de los pedidos.

Desde la firma de Tordoia, indicaban ayer que obtener los galardones Cepyme 2023 «supone un honor y un prestigio para la empresa. Recibir estos prestigiosos premios dentro del sector empresarial son un logro significativo para la compañía, que reconocen la labor de TMC Cancela», indicando que es un reconocimiento no solo a la empresa, sino también «a la dedicación y esfuerzo de todo el equipo talentoso» que la conforma.

La compañía considera los premios como un estímulo para seguir elevando sus estándares de calidad en la maquinaria agrícola y forestal, para continuar innovando y contribuyendo al desarrollo sostenible para seguir siendo líderes a nivel nacional y referentes en el ámbito internacional, todo ello desde el mismo entorno rural que la vio nacer, en Tordoia.