El Fisterra gana la Supercopa con una goleada al Tordoia en Santa Comba

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

TORDOIA

ana garcia

Además se jugaron otros torneos amistosos, como el Memorial Álex Pombo

05 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Parecía que iba a ser un choque más de la pretemporada, pero nada más lejos de la realidad. La Supercopa que enfrentó al campeón de la Copa da Costa contra el campeón de la Copa do Sar resultó todo un éxito en su regreso. Primero por la organización, que corrió a cargo de Fernando Muíño Bello, gerente de la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Nando Muíño, y que tuvo en cuenta todos los detalles, con protocolos muy similares a los de cualquier final. Y segundo, por el espectáculo ofrecido por Fisterra y Tordoia (4-1), que deleitaron a los más de cien aficionados en un choque en el que los verdes fueron mucho más eficaces.

En A Fontenla, Santa Comba, donde hace apenas dos meses ganaban la Copa da Costa, los fisterráns dieron una gran alegría a sus aficionados para concluir la pretemporada en un verano que se antojaba muy complicado, con solo cuatro renovaciones y una plantilla con poca experiencia en la Preferente. No obstante, uno de los que ayudaron a mantener a flote el barco verde fue el capitán, que ayer volvió a ser decisivo, una vez más. Adrián Makaay logró un doblete para resolver el encuentro cuando el Tordoia más apretaba. El primero había sido obra de Juan Formoso y el segundo en propia meta.

Partidos amistosos

Además de la Supercopa se jugaron varios encuentros amistosos en esta recta final de la pretemporada. El Paiosaco, que anunció este domingo el fichaje del central abulense Fer para cubrir la baja de Ventola, empató (1-1) contra el Racing Vilalbés, con gol de Eiroa.

En O Carral, el triangular entre Oza, Cerqueda y Dubra B se fue para los del Concello de Malpica tras vencer los dos choques. El Soneira, por su parte, ganó en Cee 1-2, mientras que el Corcubión goleó al Castrelo en casa (6-2).

Además, el Cabana celebró su ya tradicional Memorial Álex Pombo, en recuerdo al meta fallecido en el 2015. En sénior, perdieron 3-4 ante el Atlético Os Castros, pero vencieron en las categorías juvenil e infantil.