Denuncian a un grupo de jóvenes que consumían alcohol en una terraza de Tordoia fuera del horario permitido

La encargada del establecimiento hostelero fue denunciada por la Guardia Civil de Ordes por infracción grave


Santiago / La Voz

Agentes de la Guardia Civil de Ordes denunciaron en la noche del domingo a varias personas por incumplir las medidas decretadas frente a la pandemia. Cuando se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana, los agentes detectaron sobre la medianoche unos diez vehículos estacionados delante de una cervecería y observaron a un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en la terraza cubierta del establecimiento. Según la información de la Guardia Civil, en un primer momento, los jóvenes escaparon monte a través, pero la actuación de los agentes permitió interceptar a posteriori a tres personas que, tras ser identificadas, fueron propuestas para sanción administrativa.

Los agentes comprobaron después que en el interior del local, que estaba cerrado al público, se escuchaba música ambiente y que había clientes dentro. Unos minutos más tarde, aprovechando que uno de los clientes abandonaba el establecimiento por una puerta lateral, los agentes accedieron al local y procedieron a identificar a otros cuatro jóvenes, que fueron propuestos para sanción administrativa. A uno de ellos se le aprehendieron 3,5 gramos de marihuana y 0,9 gramos de cocaína. Además, la encargada de la cervecería ha sido denunciada por infracción grave a la Ley de Emprendedores de Galicia, «por estar ejerciendo una actividad teniendo todas las salidas del establecimiento cerradas para evitar una inspección de policía administrativa». Ni la gerente del local ni los clientes que estaban en su interior cumplían la normativa del uso obligatorio de la mascarilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Denuncian a un grupo de jóvenes que consumían alcohol en una terraza de Tordoia fuera del horario permitido