La licitación de los tramos de la Vía Verde de Ordes, Oroso y Tordoia recibe 126 propuestas

El presupuesto de licitación de los tres tramos asciende a 1,9 millones de euros


santiago / la voz

La Vía Verde unirá Santiago y Cerceda por un itinerario peatonal y ciclista que aprovecha la antigua línea ferroviaria. Mide 36,5 kilómetros y su transformación se está acometiendo por fases. Tres de ellas, correspondientes a los tramos de Oroso, Ordes y Cerceda-Tordoia, están en marcha y, según confirma la Diputación, que financia el grueso del proyecto, han generado 126 ofertas para una inversión total estimada de 1,9 millones de euros.

El presupuesto de licitación del tramo de Oroso asciende a 720.857 euros y su ejecución ha recibido 42 ofertas, una menos que las cursadas para el tramo de Ordes, mientras que el proyecto de Tordoia-Cerceda (677.094,17 euros) tuvo 41.

Cuando todo el tramo esté listo, esta Vía Verde será la primera de la provincia de A Coruña y también la de mayor extensión de toda Galicia, «creando un equipamento para camiñar ou andar en bici que terá unha importante repercusión turística e socioeconómica para os concellos polos que discorre».

La vía tendrá un tramo peatonal de 1,5 metros de ancho, frente a los dos metros del trazado para ciclistas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La licitación de los tramos de la Vía Verde de Ordes, Oroso y Tordoia recibe 126 propuestas