Ordes, Oroso y Tordoia firman con la Diputación el último paso para la primera vía verde coruñesa

El sendero unirá Santiago con Cerceda y tendrá una longitud de 36,5 kilómetros


Santiago de Compostela

Los concellos de Ordes, Oroso, Tordoia y Cerceda han encomendado a la Diputación de A Coruña la gestión de las obras para la construcción de la primera vía verde de la provincia, que conectará Santiago y Cerceda con un sendero de 36,5 kilómetros que discurrirá sobre las antiguas vías del ferrocarril. Será, además, la más larga de Galicia.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, firmó ayer con los alcaldes de los cuatro municipios los convenios refrendados por unanimidad en el último pleno provincial a través de los cuales delegan en la institución supramunicipal la licitación y ejecución del proyecto, que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros, de los que 1,86 son de fondos Feder de la UE.

Este trámite entre la Diputación y los ayuntamientos era el último paso administrativo necesario antes de que se pueda llevar a cabo la licitación de las obras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ordes, Oroso y Tordoia firman con la Diputación el último paso para la primera vía verde coruñesa