El «Resistirei» de Tordoia llega a la tele

La autora de la versión galaica del tema del Dúo Dinámico, la pandereteira de Anxeriz Julia Vázquez, participará en un programa especial dedicado a la música gallega


Santiago / La Voz

Susana Cancela fue la responsable de que Resistirei, la versión adaptada al gallego que parió su madre del tema del Dúo Dinámico convertido en himno del confinamiento, se compartiera cientos de veces hasta hacerse viral. Pues sepan que la protagonista, Julia Vázquez, pandereteira de Anxeriz (Tordoia) para más señas, ha conseguido que el tema llegue a la televisión.

Lo interpretó para un capítulo especial del programa Inimitables que emitirá este mes la TVG, en el que participan otros grandes músicos gallegos. También se mostrará el retrato hecho sobre un gran lienzo durante la grabación por Yoseba MP (autor de las superabuelas) de Julia y Luz Divina Vázquez, su amiga y cómplice de foliadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El «Resistirei» de Tordoia llega a la tele