Merecidas honras al grelo de Anxeriz

La Voz

TORDOIA

Alrededor de 360 personas tomaron parte ayer en la décima jornada gastronómica de Tordoia

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 18 socios de A Ponderosa (Asociación de Mulleres e Familias de Anxeriz) se afanaron en recoger los más de 150 kilos de grelo que ayer fueron cocinados en la décima Xornada Gastronómica Grelo de Anxeriz. Producto local al 100 % que fue después preparado por la pulpeira Guerra para los más de 360 comensales que se acercaron hasta la carpa en la que tuvo lugar la celebración, que se prolongó hasta bien entrada la tarde de la mano del dúo Calú, del grupo de pandereteiras de Anxeriz y del sorteo de un jamón, que animó el ambiente.

Pero no solo hubo grelos en los platos, sino todos los ingredientes necesarios para rendir culto al plato estrella del entroido, el cocido. A una vecina de Val do Dubra, como es tradición, le confió la asociación la elaboración de las filloas que se sirvieron de postre. De las orellas, rosquillas y demás postres de temporada se encargó la propia pulpeira.

El ambiente no pudo ser mejor: «Non nos axudou moito o tempo, pero como xa tiñamos á xente dentro da carpa, non influíu demasiado», comentaban ayer desde A Ponderosa, que contó con la colaboración del Concello de Tordoia y de la Deputación da Coruña para preparar la décima edición de esta cita, ya consolidada.

Y al ambiente festivo contribuyeron los abundantes disfraces que podían verse por las mesas, como en la de los socios, que se vistieron de niños.