Inés Santos asume la alcaldía de Tordoia al renunciar dos ediles

Emma ARaújo SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

Xoán A. Soler

La nueva regidora señaló que su meta de cara a esta nueva andadura es mejorar la calidad de vida de los vecinos

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Inés Santos Pereiro fue elegida ayer alcaldesa de Tordoia, un cargo que asume tras el fallecimiento por enfermedad del histórico regidor Antonio Pereiro Liñares. Santos Pereiro, como ya avanzó la semana pasada la dirección provincial del Partido Popular, también será la candidata a la alcaldía de este municipio ordense. La nueva regidora contó con el apoyo de todos los concejales del Partido Popular (ocho) y el voto en blanco de la edila del BNG, María Pilar García Pereiro, y de los socialistas Carlos García y Tomás Castro.

Dado que Inés Pereiro era la número cuatro de la candidatura popular que encabezaba Antonio Pereiro, los dos representantes que la precedían, María Costa Calviño y José Manuel Cancela Cancela, renunciaron expresamente a optar al cargo para posibilitar así su elección.

Además, al pleno se incorporó como nueva concejala María González. Esta edila entra en la corporación después de que Pablo del Río Noia renunciase a tomar posesión por razones «persoais e laborais», según manifestó en el escrito remitido al Concello la semana pasada.

El pleno de elección de alcaldesa apenas duró cinco minutos, reconociendo la nueva regidora que el acto era un mero trámite, fruto de las circunstancias en las que se producía el relevo. En su breve y emotiva intervención, Inés Santos reconoció su apuesta por continuar con la labor de su predecesor, pero señaló que «nun concello sempre xorden necesidades, e nós temos a misión de facer que os nosos veciños teñan unha mellor calidade de vida». «Non vai ser un camiño fácil, vai ser difícil, pero pido a axuda de toda a corporación para facelo posible», concluyó.