El Dumbría se llevó el derbi comarcal contra el Esteirana a balón parado

El Soneira solo sacó un punto en el campo del Tordoia


CaRBALLO / LA VOZ

Dos victorias, un empate y una derrota. Así fue la 23.ª jornada en Primera Autonómica. Con mucha emoción en hasta los dos derbis comarcales -el Dumbría-Esteirana (3-1) y el Tordoia-Soneira (1-1)-, pero, también, en los otros dos encuentros donde los de Ángel López dieron continuidad a su buena racha de resultados -Unión-Fisterra (0-3)-, mientras que en el Platas Reinoso los blanquiazules cayeron, inesperadamente, ante un rival de la zona medio baja: Baio-Val do Ulla (1-2).

Dumbría-Esteirana (3-1)

Goles: 1-0, min 1: Matías. 2-0, min 40: Sergio. 2-1, min 43: Roberto, de penalti. 3-1, min 87: Sergio.

Árbitro: Jose, del Esteirana, fue expulsado de forma directa en el minuto 87.

Fue un partido condicionado por el estado del campo tras el diluvio que cayó antes del pitido inicial. A los hombres de Julián Ferreiro les resultó difícil combinar y darle continuidad al juego aunque, por el contrario, estuvieron muy acertados a balón parado ya que los tres goles suyos fueron de córner. El entrenador aseguró que el Esteirana no se lo puso «nada fácil».

Tordoia-Soneira (1-1)

Goles: 1-0, min 55: Daniel. 1-1, min 81: Jose Gesto.

Árbitro: Adrián Pose, del Soneira, vio la cartulina roja en el minuto 89.

El Soneira tuvo la iniciativa y el control del juego ante un Tordoia muy replegado. En la primera media hora, los de Pedro Gómez tuvieron ocasiones claras para adelantarse por medio de Fran, Madiop o Aarón. También los locales pudieron abrir la lata con un mano a mano que Javi paró. En el segundo período, el dominio fue todavía más intenso por parte de los vimianceses, pero, cuando mejor estaban, Dani Pena adelantó al Tordoia en el marcador al aprovechar el rechace de una buena parada del meta soneirán. Alemán igualó la contienda tras rematar un córner.

Unión-Fisterra (0-3)

Goles: 0-1, min 26: Aarón. 0-2, min 51: Aarón. 0-3, min 82: Rodrigo.

El Unión hizo una primera parte de dominio total con dos ocasiones muy claras. Tenía una marcha más puesta que el Fisterra. No obstante, en un saque de esquina, Aarón puso a los de Ángel López por delante en el electrónico. La charla del técnico en los vestuarios causó efecto en sus jugadores que se hicieron con el choque en los 45 minutos restantes. Eso sí, muy centrados en defensa y saliendo con velocidad. Aarón, de nuevo, envió el esférico al fondo de las mallas. Esta vez, de cabeza, tras una gran jugada de Mackay que acabó centrando. Roa hizo el definitivo con un excelente disparo desde fuera del área.

Baio-Val do Ulla (1-2)

Goles: 0-1, min 74: Ismael. 1-1, min 82: Damián. 1-2, min 85: Óscar.

Árbitro: El técnico del Baio, Pablo Torreira, vio el cartón encarnado en el minuto 87. Ya antes, en el 59, recibió una tarjeta amarilla.

El Baio cayó, en cierto modo, de forma injusta ante el Val do Ulla, pues tuvo más ocasiones de gol que el rival. Pero los visitantes, muy bien posicionados, se llevaron el duelo con dos contras. En el primer período, hasta cuatro balones se pasearon por delante del arco y, tras el intermedio, más de lo mismo. Un mano a mano de MC que no llegó a buen puerto, dos buenas paradas en dos faltas sacadas por Figueiras y otro balón que se paseó por la línea de meta al que no llegó el capitán fueron las oportunidades más claras para el Baio.

Así está la clasificación

1.º Sigüeiro: 52 puntos

2.º Fisterra: 50

4.º Baio: 41

6.º Dumbría: 37

11.º Soneira: 29

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dumbría se llevó el derbi comarcal contra el Esteirana a balón parado