Tordoia despide a Antonio Pereiro Liñares, histórico regidor del PP desde 1999

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

SANDRA ALONSO

El político, que padecía leucemia, trabajó hasta el último momento y aspiraba a la reelección

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Pereiro Liñares (Tordoia, 1950) falleció en la madrugada de ayer a los 68 años de edad al no poder superar la leucemia que padecía desde hacía seis años, una enfermedad que, salvo momentos puntuales, no le impidió ejercer su cargo de alcalde de forma ininterrumpida desde el año 1999, cuando encabezó la lista del PP.

Pereiro Liñares era un profundo conocedor de su concello, ya que, recién cumplida la mayoría de edad, aprobó una oposición como auxiliar administrativo y en el año 1982 ascendió a administrativo. Su llegada a la política municipal se produjo en 1995 como candidato de una lista independiente que a punto estuvo de ganarle la alcaldía a Andrés García Lamas, regidor entre 1979 y 1999, año en el que Pereiro lo sustituyó como cabeza de cartel por el PP.

Desde que asumió el cargo ganó todos los procesos electorales con mayoría absoluta, un reto que pretendía repetir el próximo mes de mayo, ya que había tomado la decisión de seguir en la política activa, en la que era un cargo de referencia en la comarca de Ordes, ya que tras su homólogo de Cerceda era el alcalde más veterano de la mancomunidad. También fue diputado provincial entre los años 2011 y 2013.