Fallece el alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro Liñares

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

SANDRA ALONSO

Al frente del Concello desde 1999, el regidor padecía una enfermedad que se agravó hace diez días

04 feb 2019 . Actualizado a las 23:00 h.

El alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro Liñares, falleció esta madrugada, a los 68 años de edad, a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hacía tiempo pero que no le impidió desarrollar su trabajo al frente del Concello hasta muy recientemente. Hace unos diez días ingresó en el Hospital Clínico por el agravamiento de su estado. Sus restos mortales son velados en el tanatorio de San Xulián, en Pontepedra. El funeral y entierro será mañana martes, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de san Xulián de Cabaleiros (Tordoia).

Antonio Pereiro estuvo profesionalmente dedicado siempre al Concello tordoiés, donde ingresó a los 18 años al ganar por oposición una plaza de administrativo. Su entrada en política se produjo en las elecciones de 1995, cuando al frente de una candidatura independiente estuvo a punto de arrebatarle la alcaldía al histórico Andrés García Lamas. En los comicios locales celebrados cuatro años más tarde, Pereiro Liñares obtuvo una arrolladora mayoría absoluta, encabezando ya la candidatura del PP, mayoría que revalidó en las citas sucesivas con las urnas. 

Uno de los logros más recientes de su gestión fue la aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal, el primero de la historia de Tordoia, ratificado por la Xunta en diciembre del año pasado. Ese mismo mes se celebró el último pleno del Concello que fue presidido por su alcalde.

A lo largo de esta mañana, han sido numerosas las muestras de cariño públicas de su partido a través de las redes sociales. El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, o el PP provincial, se sumaban al pésame.