Tordoia logra la aprobación definitiva de su primer plan urbanístico

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

CEDIDA

El PXOM promueve el crecimiento de actividades vinculadas al turismo rural, el ecoturismo y la industria de transformación

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Tordoia ha logrado la aprobación definitiva por parte de la Xunta de su primer Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de la historia. Una norma que nace con vocación de estar vigente hasta el 2038 y que sustituye a la obsoleta ordenación que estaba vigente en el concello desde 1979.

El nuevo PXOM recientemente firmado por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, potencia el crecimiento municipal vinculado a actividades como el turismo rural, el ecoturismo y las industrias de transformación del sector primario, así como la planificación de vivienda colectiva en el núcleo urbano de Pontepedra y la delimitación de cuatro sectores de suelo urbanizable industrial para favorecer el asentamiento de empresas.

Desde el PSOE se ha calificado de «electoralista» el anuncio de la aprobación definitiva de un PXOM que, eso sí, los socialistas apoyan. Sin embargo, aseguran que no hay ningún documento que acredite el visto bueno de Urbanismo, por lo que aseguran que pedirán explicaciones.