Una unidad móvil reclama donación de sangre en la plaza Roxa, al estar bajos dos grupos

El servicio de extracción estará disponible hoy entre las 15.30 y las 21 horas

.

santiago / la voz

Entre las 15.30 y las 21.00 de esta tarde, una unidad móvil solicitará donaciones de sangre en la plaza Roxa, para cubrir las necesidades asistenciales de la sanidad gallega. También puede donarse en el local del Hospital Clínico. La Axencia de Doazón de Órgaos e Sangue (ADOS) indica que están bajos los grupos sanguíneos Cero Positivo y el A Positivo, por lo que se insiste especialmente en llamar a personas en quienes sean característicos.

También hoy estará una unidad móvil, todo el día, en la plaza del Concello de Ribeira, y mañana regresa a este punto en horario matinal. La Administración sanitaria envía más unidades móviles en verano a las zonas costeras, por la afluencia de visitantes debido al período vacacional.

Esta semana, en municipios del sur de la provincia coruñesa del área sanitaria compostelana se programaron once visitas de unidades móviles, siete de ellas precisamente en zonas costeras. Los vehículos para donación estuvieron además en Ordes y en Tordoia. Desde hace varias semanas se encuentran bajos de forma permanente dos grupos sanguíneos -en julio eran el Cero y el A negativos- de los más habituales entre la población, por lo que ADOS ha hecho llamamientos a donar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una unidad móvil reclama donación de sangre en la plaza Roxa, al estar bajos dos grupos