La Diputación aporta 627.000 euros para construir un puente sobre el río Pedrouzo, en Tordoia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

La infraestructura se levantará en un tramo del cauce fluvial en el municipio de Tordoia

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La Diputación de A Coruña aportará 627.000 euros para la construcción de un puente sobre el río Pedrouzo, en un tramo del cauce fluvial en el municipio de Tordoia.

Del presupuesto provincial asignado, más de 50.000 euros se destinarán a la expropiación de terrenos para acometer la obra, ya que la construcción del viaducto forma parte de un proyecto más amplio que implicará mejoras en el trazado de la carretera entre Tablilla y Agrodomestre por Pontepedra, en Tordoia.

La construcción de este viaducto es necesaria porque el puente actual no tiene capacidad hidráulica durante el período de lluvias, por lo que queda inutilizado.

Eliminar una doble curva

El presupuesto asignado permitirá demoler el actual viaducto y construir otro nuevo. El resto de la intervención servirá para eliminar un sinuoso tramo con dos curvas muy pronunciadas en la zona del paso del río, que se van a transformar en una sola con mayor radio.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses e incluyen la reposición de servicios y medidas de integración paisajística.