El PSOE de Tordoia cuestiona el cobro de 300 euros mensuales de varios ediles del gobierno local

Reclama aclaraciones al alcaldem Antonio Pereiro, del PP

.

santiago / la voz

El PSOE de Tordoia ha reclamado al alcalde, Antonio Pereiro (PP), aclaraciones sobre distintos pagos que reciben varios miembros de su grupo de gobierno, que en algunos casos rondan los 300 euros al mes.

Carlos García, portavoz de los socialistas de este municipio, ha denunciado que en varias ocasiones solicitó, verbalmente y por escrito, información sobre las razones que justifican estos pagos. «Cremos que é fundamental que os concelleiros do PP e o edil non adscrito se pronuncien sobre esta cuestión porque, do contrario, en vez de disipar dúbidas están incrementando a sospeita dunha grave irregularidade».

El propio regidor de Tordoia reconoció ayer estas retribuciones y el importe, que sería «antes das retencións», pero señaló que todas ellas están justificadas porque así consta en los acuerdos tomados en el primer pleno del mandato, en el que se establecen los pagos por asistencias a sesiones y comisiones, y también por asumir gestiones de gobierno diarias por períodos muy cortos. En base a este argumento, el alcalde señaló que «a contestación a isto está na acta do pleno».

El PSOE denunció igualmente que personal del Concello realiza con cierta asiduidad trabajos en propiedades privadas durante su jornada laboral.

A este respecto, Pereiro explicó que estos casos se producen cuando vecinos prestan algún tipo de colaboración al Concello, como ceder terreno para depositar material o maquinaria para obras públicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PSOE de Tordoia cuestiona el cobro de 300 euros mensuales de varios ediles del gobierno local