La Guardia Civil halla con vida a la mujer desaparecida el jueves en Tordoia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

MANUEL MARRAS

La vecina de Pontepedra se encontraba desorientada a dos kilómetros de su domicilio

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El helicóptero de la Guardia Civil localizó con vida esta mañana, en torno a las 10.30 horas, a la vecina de Tordoia que había desaparecido el jueves. La mujer, que tiene 85 años de edad y sufre principios de alzhéimer, fue hallada a unos dos kilómetros de distancia de su domicilio en Pontepedra. Al parecer, se desorientó y no supo volver a su vivienda.

La búsqueda de la mujer movilizó desde el primer momento a un gran número de personas, con el despliegue de equipos de la Guardia Civil, cuerpo que dirigió las opraciones. También participó el equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

La señora, de complexión fuerte y estatura media, salió de su casa en el lugar de Pontepedra y había sido vista por última vez por un vecino sobre las 18 horas del jueves. Durante toda la jornada del viernes se mantuvo el operativo con efectivos de, además del instituto armado, la Policía Local de Tordoia, Protección Civil de Ordes y Padrón con cuatro perros de rescate y voluntarios también de Val do Dubra y Carballo. Finalmente, el operativo tuvo final feliz con el hallazgo de la desaparecida.