El Puebla encontró el camino al gol

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

TORDOIA

MARCOS CREO

Dos contras en cinco minutos dieron el triunfo al Unión

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Necesitaba el Puebla un resultado como el que obtuvo ante el Fisterra (4-0). La falta de gol está lastrando a los pobrenses esta temporada y la pasada jornada encontraron el camino a la portería rival con cuatro tantos que se antojan balsámicos: «Era vital ganar así para aumentar la confianza», apuntó el técnico, Anxo Casalderrey. El partido comenzó con Pap estrellando un balón en el palo, lo que provocó que los fantasmas de la mala puntería volvieran a sobrevolar el campo de A Alta. Por suerte, Xaco, en el minuto 19, los espantó inaugurando el marcador tras una buena jugada combinada de los barbanzanos.

Una vez abierta la lata los ánimos se templaron y, a la media hora, Pap remató un centro de Treus para encarrilar la victoria. Antes del descanso, una acción protagonizada por el ariete acabó en penalti. Changui fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y no falló. En la recta final del encuentro, Viturro cerró la cuenta goleadora al definir con acierto un mano a mano ante el portero rival. Espi, hasta en dos ocasiones, y Changui, con un tiro de 40 metros que dio en el larguero, pudieron ampliar la renta.

Flavia-Unión: 0-2. Municipal do Souto. El Unión consiguió en Padrón un triunfo de peso ante uno de los conjuntos llamados a pelear por los puestos altos de la clasificación. Muy pronto se le puso de cara el choque a los rianxeiros, que hicieron sus goles en cinco minutos y de una forma similar. Ambos llegaron a la contra. Primero fue Chicho el que finalizó el ataque y después Saviola, entrando en el área desde atrás, el que culminó una rápida jugada.

Con 0-2 en el electrónico, los locales buscaron recortar la diferencia para lanzarse a por la remontada. A pesar de las embestidas del Flavia, los de Asados no se pusieron nerviosos y mantuvieron el rigor táctico sobre el césped: «Na primeira parte aínda puidemos facer máis goles. Eles intentárono, pero o noso traballo defensivo foi moi bo», comentó el entrenador del Unión, Óscar Suárez, Pimen.

Tordoia-Ribeira: 3-1. Gorgullo. Mermado por las bajas, el Ribeira, que se presentó al partido con 13 jugadores, dos de ellos porteros, sufrió una dolorosa derrota en el campo del Tordoia. A esta situación hay que sumarle que, en el minuto 30, los ribeirenses se quedaron con un hombre menos sobre el césped. Aún así, plantaron cara a su rival y estuvieron cerca de puntuar. Hasta la expulsión el Ribeira tuvo el control del juego, pero después los locales hicieron valer su superioridad numérica para adelantarse en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, Manu Millán aprovechó un rechace para firmar las tablas y los barbanzanos volvieron a dominar el encuentro. El paso de los minutos desgastó a los jugadores de Pedro Yugeros, que lo dieron todo: «No se le puede echar nada en cara a los chavales», afirmó el técnico. Un doblete de José Liste dio la victoria al Tordoia y dejó sin recompensa el gran esfuerzo realizado por los ribeirenses.