Ordes emprende la elaboración de una completa guía de comercios y empresas

La Voz

TORDOIA

03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ordes contará con una guía completa de comercios y empresas del municipio, tras el inicio de una serie de visitas que encabezan la edila de Comercio, Ana María Álvarez y la técnico local de empleo, Yolanda Cela, quienes están pulsando la opinión de los comerciantes ordenses sobre la posibilidad de crear un rastrillo.

En estas visitas se cumplimentan una serie de fichas que conformarán la base de datos del tejido empresarial de Ordes, un instrumento que desde el Concello estiman imprescindible no sólo para conocer la realidad económica sino también para elaborar proyectos.

La bolsa de trabajo -que permite cruzar ofertas laborales con una base de currículos de demandantes- se encuentra ya plenamente operativa y con el resultado exitoso de una docena de personas que consiguieron empleo a través de este servicio. En la base de datos hay contalizados ahora mismo 150 currículos procedentes de Ordes, Tordoia, Orozo y Zas.

También este mismo mes podrían ponerse en marcha ya los primeros proyectos de autoempleo. «Na actualidade hai catro emprendedores que pretenden poñer en marcha os seus negocios», desvela Yolanda Cela. De hecho, el Concello de Ordes ha creado un registro de autónomos con el fin de que puedan recibir información sobre charlas, subvenciones y ayudas. Todo ello está posibilitado tras la incorporación de la técnico local de empleo.