Piden ejecutar una sentencia que obliga a recuperar un camino para uso público en Toques

La Voz MELIDE / LA VOZ

TOQUES

XOAN A SOLER

Troiteiros Río Furelos requirió que se ejecute el fallo judicial, al agotarse los tres meses que tenía el Concello de plazo

18 may 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

La Asociación de Troiteiros Río Furelos solicitó la ejecución de una sentencia que obliga al Concello de Toques a recuperar para uso público el conocido como «Camiño da Pena», en las dimensiones que figuran en el acuerdo plenario aprobado por la corporación municipal en agosto de 2017. El colectivo de pescadores, que recurrió a la vía judicial tras pedir de manera reiterada y sin éxito el cumplimiento del acuerdo plenario, requirió que se ejecute el fallo judicial, al agotarse los tres meses que tenía el Concello de plazo para darle cumplimiento de manera voluntaria.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de A Coruña, responde a una denuncia de la Asociación de Troiteiros, que interpuso un contencioso-administrativo frente a la desestimación por silencio administrativo de una solicitud que, en mayo de 2020, registraron en el Concello de Toques, instando a cumplir el acuerdo plenario de 2017. El colectivo que preside Xavier Pazo llevaba desde 2015 insistiendo en la recuperación del camino.