La temporada de piscinas llega con límites a Toques y Arzúa

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

TOQUES

Xoán A. Soler

Las instalaciones de Os Tilos, en Teo, abrirán el día 24

17 jul 2020 . Actualizado a las 19:39 h.

El incremento de la temperatura de los últimos días llegó al área metropolitana con la mayor parte de las piscinas municipales abiertas, pero hay excepciones, ya que Santiso no la abrirá y hasta el pasado miércoles las instalaciones de Arzúa y Toques permanecían cerradas. Con nuevas medidas de prevención por el coronavirus (aforo limitado y venta controlada de entradas), retomaron la actividad.

En el municipio arzuano abre de 12 a 20 horas, mientras que en Toques el tiempo para disfrutar del baño es menor, de 13.30 a 20.30 horas. Además, el Concello ha establecido una capacidad máxima de 102 personas, que podrán disfrutar de la piscina ocupando alguna de las 25 parcelas en las que se ha distribuido el espacio. En trece de ellas podrán permanecer seis personas, lo que supone un máximo de 78 bañistas, a los que podrán sumarse 24 más, repartidos en parejas en las doce parcelas restantes. Y como en otros concellos, las personas empadronadas tienen acceso gratuito a las instalaciones, pero no tienen garantizada la plaza.

A diferencia de estos dos concellos, el de Teo no ha podido abrir la piscina de Os Tilos, ya que en los días previos a su puesta en funcionamiento se detectó una avería de consideración que hubo que reparar y las obras se dilataron más de lo previsto.

Los trabajos han terminado, pero la apertura está programada para el día 24, ya que para esa fecha ya estarán hechas las revisiones de la obra y también de la calidad del agua. Mientras tanto, la piscina de Luou se convierte en la única instalación municipal al aire libre que está abierta. 

Caída de abonos en O Pino

En las instalaciones que ya están abiertas desde hace semanas están registrando una menor presencia de bañistas. Así lo ha confirmado el Concello de O Pino, que este verano tiene 150 abonados. El año pasado en esta época eran 400.

La reducción en la demanda también se deja sentir en los cursos de natación, que se suelen organizar por quincenas.