BNG y PSdeG reeditan el pacto para gobernar en Toques por segundo mandato consecutivo

El socialista Buján cederá el bastón de mando a mitad de mandato al nacionalista Penas


BNG y PSdeG de Toques avanzaron ayer en el pleno de organización en el acuerdo que les permitirá gobernar en coalición por segundo mandato consecutivo, y del que pusieron sobre la pista en la constitución de las corporaciones con la investidura como alcalde del socialista Miguel Buján, y no así de José Ángel Penas, pese a situarse el Bloque, con cuatro ediles, como la primera fuerza. En el período de permanencia en la alcaldía reside la diferencia con el pacto de hace cuatro años.

Así, a mitad del presente mandato será el ahora regidor del PSdeG quien ceda el bastón de mando a su socio nacionalista para que ocupe el cargo los dos últimos años. Hasta entonces, Penas, el único edil del ejecutivo local con dedicación ?exclusiva?, ejercerá de primer teniente de alcalde, cargo que ocupará Buján en la segunda mitad del mandato. Los dos estarán en la junta de gobierno local, además del segundo y del tercer teniente de alcalde, que son José Luis Abad (PSdeG) y José Manuel Lavandeira (BNG).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

BNG y PSdeG reeditan el pacto para gobernar en Toques por segundo mandato consecutivo