Decretan el secreto de sumario en el caso del muerto en Toques

La Voz MELIDE / LA VOZ

TOQUES

NATALIA NOGUEROL

Los investigadores mantienen la hipótesis de que la víctima fue asesinada

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez decretó el secreto de sumario sobre las actuaciones que realiza la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña para tratar de esclarecer la muerte del hombre que apareció carbonizado en el incendio forestal declarado en Toques la semana pasada. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la víctima, localizada por un agente forestal fuera de un vehículo igualmente calcinado, fue asesinada, toda vez que el cuerpo presenta un golpe en la cabeza incompatible con la vida, y un segundo que se sospecha pudo haber sido provocado por apuñalamiento con arma blanca.

El equipo encargado de realizar las pruebas de ADN, que desde el coruñés cuartel de Lonzas trabaja con el apoyo del laboratorio central del instituto armado en Madrid, será el que determine la identidad del hombre, un vecino de Sobrado dos Monxes que se piensa puede ser el propietario del vehículo que también apareció carbonizado en el lugar en el que no se descarta que se iniciase el incendio. Para clarificar ese extremo, la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña cuenta con el apoyo de la Unidad de Incendios de Infraestructuras, un equipo de la benemérita especializado en la evaluación de pruebas relacionadas con material incendiario.

Cuando el jueves pasado trascendió el suceso, desde la consellería de Medio Rural apuntaron que el incendio forestal y la combustión del vehículo se produjeron de manera simultánea, por lo que no se descarta que el foco del fuego forestal haya sido el propio turismo, a nombre de un varón que responde a las iniciales de J.L.C.