Investigan la muerte de una persona que apareció carbonizada en un incendio forestal en Toques

Analizan si el coche hallado en el lugar fue la causa del fuego


toques / la voz

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de una persona localizada en estado carbonizado coincidiendo con un incendio forestal en el municipio coruñés de Toques. Fue un vigilante forestal quien halló el cuerpo, además de un vehículo, también calcinado, aunque no se ha podido precisar si la cadáver estaba dentro o fuera del vehículo cuando fue hallado.

El fuego se declaró poco después las diez de la noche del miércoles en la parroquia de A Capela, y el dispositivo desplegado por la Consellería do Medio Rural para sofocarlo lo dio por extinguido pasadas las siete de la mañana de ayer. Según informaron desde el departamento autonómico, el incendio y la combustión del coche se produjeron de manera simultánea, por lo que la investigación tendrá que determinar si el fuego forestal se originó por el vehículo en llamas, o si, por lo contrario, el turismo y la persona fallecida quedaron atrapados en el incendio.

La autopsia al cuerpo, que se levantó por orden judicial hacia las tres de la madrugada, y las pruebas recabadas por los agentes de la Policía Judicial desplazados al lugar del suceso, aclararán también si la persona falleció antes o como consecuencia del fuego. Al cadáver también se le practicarán pruebas de ADN para determinar su identidad, ya que el estado en el que se halló «totalmente calcinado», indicó la Guardia Civil, imposibilitan su reconocimiento visual. La investigación analiza también si el cuerpo es de un vecino de Sobrado dos Monxes, donde está domiciliado el vehículo calcinado, un turismo de color blanco y de la marca Fiat, con matrícula M-0050-NM, a nombre de un varón, J. L. C., de unos 57 años, residente en la parroquia de Nogueira, donde vive solo. Trabaja realizando limpiezas, plantaciones y labores de jardinería.

No responde al móvil

Según el testimonio de un vecino de Sobrado, ayer no pudieron localizar a este hombre a través de llamadas a su teléfono móvil. Efectivos de la Policía Judicial trabajaron durante toda la mañana en el lugar en el que apareció el cuerpo y el turismo calcinados recabando pruebas. Poco antes de las dos de la tarde, la Guardia Civil levantó el cordón policial y se pudo acceder al vehículo, localizado en un camino que se adentra en el monte que no resultó afectado.

El incendio en Toques, según la Consellería do Medio Rural, arrasó una superficie de 35 hectáreas, de las que 27 eran arbolado y las 8 restantes monte raso. Para sofocar el fuego, el departamento autonómico movilizó cuatro agentes, otras tantas brigadas, cinco motobombas y una pala.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Investigan la muerte de una persona que apareció carbonizada en un incendio forestal en Toques