Alertan del riesgo medioambiental de la granja porcina de A Capela, en Toques


melide / la voz

La Asociación de Troiteiros Río Furelos, de Melide considera «inexplicable» que la explotación para la cría de cerdos que se construye en las proximidades del monumento BIC de A Capela, en Toques, haya obtenido los perceptivos permisos de Patrimonio Medio Ambiente. El colectivo comarcal de pescadores afirma, así, «solidarizarse» con la denuncia hecha pública, semanas atrás, por la Asociación A Toca y, en igual línea que este colectivo cultural de Toques, sostienen que el emplazamiento de la granja «reúne todos os requisitos para ocasionar nun futuro próximo unha auténtica desfeita, non só no plano turístico, polo impacto visual e olfactivo que experimentarán os visitantes desa paraxe con tan alto valor patrimonial e paisaxístico, senón no medioambiental».

Los pescadores expresaron su «preocupación» por la proximidad de un afluente de Furelos y anuncian que se mantendrán «en alerta» ante el proceso de eliminación de residuos de la explotación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alertan del riesgo medioambiental de la granja porcina de A Capela, en Toques