Vecinos de Toques llevan cuatro días sin teléfono ni televisión

Una fuerte tormenta el sábado afectó a los servicios en Paradela, Brañas, Mangüeiro, A Capela, Ordes y en la capital municipal


melide / la voz

Sin poder comunicarse por teléfono y sin poder ver la televisión. Así están numerosos vecinos de Toques desde que el pasado sábado una fuerte tormenta descargó sobre el municipio. Son ya tres las jornadas sin esos dos servicios, para impotencia y enfado de los afectados, que son, principalmente, los residentes en las parroquias de Brañas, Paradela, Ordes, A Capela, Mangüeiro y en Souto, la capital municipal. «Son moitos os veciños e veciñas que se achegan ata a casa consistorial para amosar o seu descontento pola situación que están vivindo nos seus fogares despois de que a tormenta do sábado os deixara sen servizo de teléfono e tamén de televisión», cuenta el alcalde Miguel Buján (PSdeG), que lamenta no poder resolver la problemática con medios municipales.

Expresa, así, el regidor socialista que «a impotencia que sentimos dende o Concello xa que non é a nosa competencia arranxar eses problemas senón das empresas adxudicatarias dos diferentes servizos», a las que, según indica, ya se dirigieron desde la administración local para que repongan los servicios. Miguel Buján insiste en instar a las compañías de telefonía y televisión que operan en Toques «a que atendan as peticións e as queixas dos nosos veciños e deixen de facer oídos xordos e respondan con responsabilidade nos seus servizos para que a vida dos nosos veciños poida volver canto antes á normalidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vecinos de Toques llevan cuatro días sin teléfono ni televisión