El alcalde de Toques protesta porque la Xunta le denegó al Concello cuatro subvenciones

Buján afirma «estar decepcionado, xa que a Xunta tería que ter en conta aos concellos pequenos como Toques, con moitas dificultades e necesidades»

.

melide / la voz

El alcalde de Toques, el socialista Miguel Buján, ha expresado su descontento porque desde la Xunta de Galicia se le denegaron a la administración local cuatro subvenciones, entre las que para una de ellas «incluso se abría o prazo ás 12.00 horas e ás 12.18 horas xa se esgotara o crédito, que era de tres millóns de euros», llaman la atención desde el gobierno local.

El rechazo de diferentes consellerías a las ayudas solicitadas por el Concello toquense pone al límite la capacidad de las arcas municipales para el acondicionamiento de un espacio degradado en el lugar de Cimadevila, para la adquisición de una cisterna con la que poder limpiar las fosas sépticas, la red de saneamiento y contribuir a la extinción de incendios, para la apertura de un camino, y para la compra de un vehículo al que poder remolcarle un depósito de agua para abastecer, en caso de necesidad, a los vecinos.

Buján afirma «estar decepcionado, xa que a Xunta tería que ter en conta aos concellos pequenos como Toques, con moitas dificultades e necesidades e semella que canto menos orzamento hai nun concello máis axudas denegan». El regidor del PSdeG considera que «a Xunta tería que ser obxectiva na adxudicación dos seus fondos e non basearse na cor política». Las quejas por esta cuestión se las trasladó el propio Buján a la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, que «se comprometeu a buscar vías alternativas para poder levar a cabo algún dos proxectos que non contan con axuda».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alcalde de Toques protesta porque la Xunta le denegó al Concello cuatro subvenciones