Toques recuperará en verano las visitas guiadas a la iglesia prerrománica de A Capela

El templo conserva en su interior pinturas murales del siglo XV que han sido restauradas


melide / la voz

El Concello de Toques recuperará para los meses de verano el programa de visitas guiadas que impulsó hace tres años para dar a conocer el enclave turístico de mayor interés patrimonial del municipio: la iglesia de San Antolín, una capilla de origen prerrománico localizada en la parroquia de A Capela que conserva en su interior, pinturas murales del siglo XV, restauradas por aquel entonces, y un calvario del XII. La campaña se retoma en esta ocasión de la mano del Arciprestazgo de Abeancos y de la Diócesis de Lugo, y se materializará en la apertura al público de la iglesia los fines de semana de los meses de junio, julio y agosto.

El horario será de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados; y los domingos, solo por la mañana. Un técnico especializado en Historia y en Arte atenderá las visitas a la iglesia de San Antolín de Toques, con motivo de las que se han puesto ya a disposición de los interesados dos números de teléfono a través de los que pueden recibir cumplida información. Son el 675 457 934 y el 629 869 923.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Toques recuperará en verano las visitas guiadas a la iglesia prerrománica de A Capela