El incendio de Toques afectó a 321 hectáreas de la Rede Natura, y el de Trazo a 200

la voz

Los efectivos de la Xunta de Galicia dan por controlados, que no extinguidos, los incendios forestales en los municipios de Toques y Trazo. En el primer caso, según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 321 hectáreas de la Rede Natura, en la parroquia de Villamor, y en el segundo, en la parroquia de Benza, alcanza ya a algo más de 130 hectáreas.

El fuego en Toques está controlado desde poco después de las siete y media de la mañana, pero los agentes forestales seguían en la zona, según las últimas informaciones de la Xunta de Galicia. En este incendio, que comenzó a las 12.15 horas del domingo, trabajan 14 agentes forestales, 31 brigadistas, 19 motobombas, cuatro vehículos-palas, siete helicópteros y dos aviones.

Por lo que respecta al incendio de la parroquia de Benza (Trazo), la Consellería de Medio Rural informó que ese fuego quedó controlado alrededor de las 5.41 horas. En este incendio, que comenzó a las 17.15 horas del domingo, trabajaron un técnico, nueve agentes forestales, doce brigadistas, nueve motobombas, dos vehículos-palas, un helicóptero y dos aviones.

Por su parte, poco después de la una de la madrugada quedó extinguido el incendio del lugar de Cacheiras (Teo), que afectó a cuatro hectáreas arboladas y a 0,53 de raso. Este incendio obligó al desalojo de varias viviendas de la travesía de Cacheiras, como medida preventiva ante la proximidad de las llamas, y al corte del enlace de la autovía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El incendio de Toques afectó a 321 hectáreas de la Rede Natura, y el de Trazo a 200