Extinguidos los incendios de Toques, que afectó a 321 hectáreas de la Rede Natura, y el de Trazo

El fuego que se desató el domingo en la parroquia de Benza calcinó 130 hectáreas

Incendio en Trazo y Val do Dubra
Incendio en Trazo y Val do Dubra

Santiago

Medio Rural dio por extinguido a las 01.22 horas de esta madrugada el fuego que se desató el durante la tarde del domingo en la parroquia de Benza (Trazo) y que, según las últimas estimaciones, calcinó 130,3 hectáreas. Además, a las 09.25 horas de este martes los medios de extinción lograron extinguir el incendio que también desde el domingo afectó a la parroquia de Villamor, en el ayuntamiento de Toques. La superficie afectada en este caso es de 321 hectáreas de la Rede Natura, de las que 208,68 hectáreas son de terreno arbolado y 112,36, de monte raso.

Ayer, poco después de la una de la madrugada quedó extinguido el incendio del lugar de Cacheiras (Teo), que afectó a cuatro hectáreas arboladas y a 0,53 de raso. Este incendio obligó al desalojo de varias viviendas de la travesía de Cacheiras, como medida preventiva ante la proximidad de las llamas, y al corte del enlace de la autovía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Extinguidos los incendios de Toques, que afectó a 321 hectáreas de la Rede Natura, y el de Trazo