
El acto reunió a numerosos vecinos y representantes políticos
24 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Teo cuenta desde este viernes con dos nuevos hijos adoptivos, Roberto Vilar y Rafael Romero Masiá, que reconocidos con este simbólico cargo a propuesta de la alcaldesa, Lucía Calvo, que también quiso destacar la aportación al municipio del colectivo Teenses pola Igualdade. La entidad recibió una Mención de Honra, ya que la ordenanza municipal de distinciones solo recoge el reconocimiento aprobado para el actor y humorista Roberto Vilar y para el artista Romero Masiá para personas físicas.
Como el año pasado, cuando este homenaje lo recibieron Manuel Quintana Martelo, Paula Carballeira y a Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, el acto institucional se celebró en el auditorio Constante Liste de A Ramallosa, con la asistencia de representantes municipales, vecinos y cargos autonómicos como los conselleiros de Facenda, Miguel Corgo, y de Presidencia, Diego Calvo, y la delegada Territorial Belén Docampo. Zora Leis, presidenta de Teenses pola Igualdade, recogió la mención.
El Concello aprobó estos reconocimientos «polo traballo levado a cabo por todos eles, contribuíndo a espallar a cultura e a arte, así como o nome de Galicia, polo mundo adiante e defendendo, e no caso da asociación, a igualdade de oportunidades en todos os eidos da vida».