Cinco integrantes de una familia de Teo, evacuados al Clínico por una intoxicación de gas
TEO
La mala combustión de una caldera fue la causa del suceso en una vivienda de la travesía de Cacheiras
06 dic 2024 . Actualizado a las 12:50 h.Los cinco integrantes de una familia de Teo (dos adultos y tres menores) fueron evacuados la madrugada de este jueves al hospital Clínico de Santiago por una intoxicación por gas. Fue pasada la medianoche cuando el 112 Galicia recibió la llamada de una mujer que pedía asistencia por una fuga de gas. Manifestó que toda su familia se sentía mal, con síntomas comunes como mareos, y en el transcurso de la comunicación se producía el desvanecimiento del marido, informa el 112 Galicia. De inmediato, el centro alertó a los médicos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y avisaron al GES de Brión y Bomberos de Ordes.
Cuando llegaron al domicilio, sito en la travesía de Cacheiras, los efectivos de emergencias brioneses las ventanas de la casa ya estaban abiertas y la familia fuera. No obstante, reforzaron la ventilación con sus equipos y esperaron a que las mediciones de gas fuesen negativas. Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se ocupó del traslado y primeros cuidados de los afectados, sin que fuese necesaria la intervención de los Bomberos de Ordes. Los propietarios de la vivienda apuntaron la mala combustión de la caldera como origen de la acumulación de gas, ya que días atrás había sufrido una avería.
Urgencias Sanitarias de Galicia-061 recibió la alerta por la intoxicación por monóxido de carbono a las 0.29 horas, desplazando hasta la vivienda dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra avanzado. Los pacientes trasladados al Clínico compostelano fueron una mujer de 24 años, M. D. G., y un hombre de 38 años, J. L. R., así como tres menores.