Recesende es una de las áreas afectadas
30 nov 2024 . Actualizado a las 05:05 h.Una rotura de fibra óptica que ha afectado a varios puntos de la red en el municipio de Teo mantiene sin servicio a numerosas viviendas de la parroquia de Recesende y otras zonas cercanas.
El corte de la red se produjo a principios de semana y Movistar, empresa que se encargó del despliegue de la fibra óptica, confirmaba ayer el problema y anunciaba que la previsión es que el servicio pueda quedar totalmente restablecido durante este fin de semana, aunque en la tarde de ayer ya había hogares que recuperaron la conexión.
La operadora señala que no tiene constancia de que el problema se debiese a un sabotaje o acto vandálico. El Concello de Teo se ha manifestado en el mismo sentido, alertando también de que el último temporal provocó la caída de postes y que las tareas para su reposición no habían concluido.
Además de afectar a numerosas viviendas, el apagón tecnológico también condicionó la actividad de algunos negocios, que no pudieron utilizar sistemas de cobro telemático. Personal técnico de varias operadoras tecnológicas se trasladó ayer hasta la zona sin servicio para comprobar el alcance de los daños.