El plan Único de la Diputación destina más de un millón a mejoras viarias en Oroso y Teo

La Voz SANTIAGO

TEO

PACO RODRÍGUEZ

Las obras servirán para remodelar la avenida de A Grabanxa y actualizar precios de la ampliación de plataforma de la DP-8202 de As Galanas a Cacheiras

26 may 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

La Diputación de A Coruña prevé celebrar esta mañana un pleno que abordará entre otras cuestiones la aprobación de los primeros 47 millones de euros del plan Único (POS+2023), una financiación que permitirá abordar más de 200 obras en los municipios de la provincia; también se suman otros 7 millones para la financiación de gastos sociales de ayuntamientos. Es la primera aportación de un plan que cuenta para este ejercicio con 89 millones de euros destinados a los 93 municipios coruñeses.

En el apartado de vías y obras el pleno de la institución provincial pretende dar luz verde esta mañana a inversiones en carreteras provinciales que superan los 5,3 millones de euros. Unos trabajos que recogen varios viales del área metropolitana de Santiago, entre los que se encuentran sendas carreteras que discurren por los municipios de Oroso y Teo.

Avenida y vial

En el primero de los casos, se trata de la remodelación de la avenida de A Grabanxa. Los trabajos supondrán la inversión de 518.548 euros. Por su parte, en el término municipal de Teo es la actualización de precios de las obras de terminación de la ampliación de la plataforma y mejora del trazado de la DP-8202 de As Galanas a Cacheiras, con 561.215 euros de inversión.