La mujer de Óscar García Lema, desaparecido en Teo, pide colaboración en un vídeo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

TEO

Óscar García Lema, de 62 años, desaparecido tras salir de su vivienda en Os Verxeles, en Teo.
Óscar García Lema, de 62 años, desaparecido tras salir de su vivienda en Os Verxeles, en Teo. Cedida

La Guardia Civil amplía el radio de búsqueda del hombre, que fue visto por última vez el miércoles tras salir de su casa en Os Verxeles

02 abr 2023 . Actualizado a las 13:15 h.

Como las anteriores, la tercera jornada de búsqueda de Óscar García Lema, el hombre de 62 años desaparecido desde el miércoles en Teo, no ha dado resultados positivos. La Guardia Civil, que lidera el dispositivo organizado para encontrarle, continuará rastreando el sábado en una zona mayor.

García Lema fue visto por última vez a las 16 horas del pasado miércoles por un vecino cuando salía de su casa en Os Verxeles, en Cepeda (Teo). Se fue de la vivienda dejando el móvil cargando y no se llevó ni las llaves ni sus gafas. Las del coche estaban en el interior del vehículo.

Cuando se le perdió el rastro, al desaparecido le esperaban para comer en Santiago, ya que es el gerente del Instituto Europeo Campus Stellae, pero no llegó a su cita. Óscar García mide 1,82 metros y tiene complexión atlética, ya que practica deporte de forma habitual. Tiene el pelo canoso, cejas pobladas y no padece ninguna enfermedad que permita pensar en que se desorientara. La familia y sus muchos amigos no comprenden qué puede haberle sucedido.