Eloi Devesa, candidato del BNG de Teo tras la renuncia de Patricia Castelao

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

CEDIDA

Cartero de profesión y vecino de Lucí, afirma que «cambia o cabeza de lista pero o proxecto segue a ser o mesmo»

23 feb 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

Eloi Devesa, vecino de Lucí de 36 años y cartero de profesión, será la persona que finalmente encabece la candidatura del BNG para optar a la alcaldía de Teo. Así lo acordó esta noche la asamblea local celebrada diez días después de que Patricia Castelao, la cabeza de lista anunciada por el partido el pasado noviembre, presentase su renuncia el pasado día 13 argumentando, tal y como trascendió varios días más tarde, «razóns persoais».

Minutos después de concluir la asamblea, el BNG despejaba una incógnita sobre la que ni la propia Ana Pontón quiso pronunciarse. El Bloque teense confirmó también el primer tramo de su candidatura con los seis puestos siguientes, que ocuparán, por este orden, Noelia Castaño (Reis), Óscar Antón Pérez (Cacheiras), Almudena Taboada (Cacheiras), Marcelino Rey (Os Tilos), Daría Segade (Calo) e Irene Tato (Rarís).

Según informó la agrupación local, «a decisión foi tomada por unanimidade da asemblea local e con ampla participación da militancia» y el ya candidato auguró que «o BNG de Teo estará á altura do momento porque conta cun equipo unido, forte, comprometido, capaz de afrontar as vicisitudes con naturalidade, con ganas de avanzar e ilusións para traballar». Según resalta el BNG en su comunicado, «Devesa agradeceu a todas e todos o apoio recibido e a confianza amosada e afirmou sentirse moi orgulloso de pertencer á organización». «Ademais, dedicou unhas palabras de agradecemento e os mellores desexos para a anterior candidata», añade la agrupación local.

En este primer tramo de la candidatura no se encuentra Carmen Diéguez, la número dos de la anterior lista que en el 2019 encabezó Manuel Anxo Fernández Baz. Devesa señaló tras su elección que el BNG mantiene sus aspiraciones de conseguir la alcaldía al afirmar que «cambia o cabeza de lista pero o proxecto segue a ser o mesmo».