Patricia Castelao renuncia por sorpresa a ser candidata del BNG a la alcaldía de Teo

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

CEDIDA

La portavoz municipal entró como concejala hace un año tras la renuncia de Manuel Barreiro, que sustituyó a Fernández Baz

18 feb 2023 . Actualizado a las 14:11 h.

Patricia Castelao, concejala y portavoz municipal del BNG de Teo desde enero del año pasado, ha renunciado a ser candidata a la alcaldía en las elecciones del 28N. Su abandono se produjo por sorpresa esta misma semana con una escueta comunicación a la militancia. No ha trascendido si esta decisión implica también una próxima renuncia a su acta de concejala, cargo al que accedió tras la dimisión del anterior portavoz, Manuel Barreiro, que renunció a todos sus cargos públicos días después de que el Bloque rechazase entrar en el gobierno local de Teo tras la ruptura de la coalición entre Son de Teo y PSOE. Hasta el momento, ni Patricia Castelao ni el BNG han informado sobre las causas que han provocado esta renuncia ni el nombre de la persona que encabezará la candidatura nacionalista. El Bloque tiene en la actualidad dos concejales en una corporación de 18 representantes.

En el momento de su presentación como candidata Patricia Castelao afirmaba que el Bloque asumía una etapa «co corazón e a cabeza centrados en traballar por un Teo mellor» añadiendo que «o BNG é a única garantía que fará que Teo dea un paso adiante para reverter a situación na que se atopa».