El Concello de Teo pone a la venta 21 parcelas urbanizables en 14 lotes por un precio mínimo de 841.122 euros

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

XOÁN A. SOLER

Las fincas se reparten por Augas Mansas, Os Verxeles, Cornide y A Torre

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El Ayuntamiento de Teo ha puesto a la venta un total de 21 parcelas de suelo urbanizable en zonas de elevada demanda a un precio mínimo de salida de 841.122 euros, un importe que el Concello prevé superar, ya que la fórmula elegida para conseguir una de estas propiedades es por subasta.

Las 21 fincas están divididas en 14 lotes, de los que diez de ellos corresponden a parcelas en la urbanización Augas Mansas, en Cacheiras. Nueve de ellos, indivisibles, están formados por dos parcelas con una superficie mínima de 150 metros cuadrados y un máximo de 293. Precisamente, ambas cifras corresponden a la venta más cara de toda la operación, con un precio de salida de 92.543 euros.

El resto de lotes, con una única parcela, se ubican en Os Verxeles (dos terrenos independientes de 504 metros cuadrados cada uno y un precio individual de 54.802 euros); en A Torre (Cacheiras), por un valor de 42.966 euros para 903 metros cuadrados: y en Cornide (Calo), con un precio de salida de 46.777 euros para 1.012 metros cuadrados.

Esta tasación inicial, según reconoce el Concello, puede sufrir pequeñas modificaciones tanto en la superficie total como en el precio, ya que las cifras definitivas son las que corresponderán al anuncio formal de la convocatoria de la subasta, que está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia

Al día siguiente de la inserción del anuncio comenzará a contabilizarse el plazo de 20 días naturales para que las personas o empresas interesadas en optar a alguno o varios de estos 21 lotes puedan hacerlo. En el caso de las parcelas que pertenecen a la urbanización Augas Mansas, la más grande de Teo después de la de Os Tilos, el Concello resalta que en ellas se podrán construir chalés adosados.

El Ayuntamiento prevé que a finales de mes se publique el preceptivo anuncio, por lo que el plazo para recibir las ofertas se extendería durante la primera quincena de octubre. En cuanto al sistema de puja, la fórmula elegida será mediante la presentación de un sobre cerrado y la ganadora será la que pague más por lote.

El Concello de Teo ya intentó vender algunas de estas fincas hace años, pero la situación del mercado inmobiliario provocó que no hubiese ofertas. En el contexto actual, y dadas las características de estos terrenos, el Ayuntamiento considera que la demanda de este tipo de propiedades es ahora más elevada.